Les pincharon el negocio: estafadores ya no podrán hacer fiesta
Les pincharon el negocio: estafadores ya no podrán hacer fiesta
Composición Pixabay
9 Mayo 2025 03:26 PM

Les pincharon el negocio: estafadores ya no podrán hacer fiesta

Sophia
Salamanca Gómez
Las quejas de la ciudadanía ayudaron a sellar establecimiento ubicado en Fontibón.

En Bogotá hay una trampa que muchos conductores temen: los famosos ‘pinchallantas’, establecimientos que aparecen justo cuando a alguien se le revienta una llanta, ofreciendo ayuda inmediata, pero que termina siendo una estafa.

Esta vez, la historia se repitió en el barrio San Pablo Jericó de Fontibón, donde las autoridades cerraron un montallantas que tenía aburrida a la comunidad. Según las denuncias, a un conductor le habrían cobrado más de un millón de pesos por un arreglo, y otro reportó una tarifa de 800 mil pesos por dos llantas.

Le puede interesar: No se haga el loco con importante obligación: tendría que pagarla en mayo

¿Cómo los agarraron?

Gracias a la estrategia de seguridad de la Alcaldía, y con el trabajo conjunto de la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía, se llevó a cabo un operativo que terminó con la clausura del establecimiento que operaba sin la documentación adecuada.

Durante semanas, Gestores de Convivencia estuvieron monitoreando los movimientos del sitio para identificar sus horarios y recopilar evidencia. El operativo se realizó con el acompañamiento del equipo de Asistencia Integral a la Denuncia (AIDE) y ya hay un caso formal ante la Fiscalía.

Lea también: Velocidad podría aumentar en vías de Bogotá: Secretaría lo definiría

Más de 20 montallantas cerrados este año

En lo que va del 2025, más de 20 montallantas han sido cerrados por irregularidades similares. La mayoría operaban sin permisos y aprovechaban emergencias para cobrar cifras escandalosas.

Desde la Secretaría de Seguridad fueron claros: “Este tipo de prácticas que afectan a los ciudadanos no serán toleradas”, afirmó el secretario César Restrepo, quien hizo un llamado para que la gente siga denunciando estos casos a través de la Línea 123.

Le puede interesar: Motos a pagar caro: a todas les tocará asumir requisito obligatorio

¿Qué deben tener estos negocios?

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que todos los montallantas deben tener visible un listado de precios, para que los clientes puedan decidir si aceptan el servicio o no. La falta de esta información clara suele ser el primer signo de alerta para evitar caer en manos de abusivos.