Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
1 Jun 2019 10:29 AM

Capturan a banda delincuencial que ganaba $300 millones al mes por vender droga

Los operativos de captura se dieron en medio de operativos en Vichada, Meta y Bogotá.

En un operativo de la Fuerza Aérea, la Dijin , el Grupo Aéreo del Oriente, el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía, capturaron a once personas integrantes del grupo delicuencial ‘Los puntilleros’.

En los capturados esta Jacinto Samaniego Mosquera alias El Indio, encargado de liderar las extorsiones y el trafico de estupefacientes en el oriente del país.

Alias El Indio, habría asumido este puesto tras la captura en 2018 de alias Danielito. 

“Con este resultado se afecta de manera contundente a esta estructura criminal, desestabilizando la línea de mando de los principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes en la zona fronteriza y  golpeando sus finanzas en cerca de 3.200 millones de pesos, representados en la incautación de bienes e inmuebles, así como sus ingresos, que ascendían a  300 millones de pesos mensuales provenientes de su actividad ilícita”, reveló la Fuerza Aérea. 

Lea también: Tres balazos acabaron con la vida de un hombre de 28 años en el Rafael Uribe Uribe

En el reporte oficial también se indica que junto con alias El Indio, cayó también el cabecilla del frente urbano Wilson Villalba Cuellar, alias Perra Vaya y otro individuo identificado como Hernán Cedeño Martínez , quien se encargaba de brindar la seguridad en las pistas clandestinas de la zona de frontera, desde donde volaban las aeronaves del narcotráfico.

Entre los delitos que se les imputa a los capturados están: concierto para delinquir, desplazamiento forzado, fabricación y porte de armas y tráfico de estupefacientes, entre otros.