Violencia amenazas
Suministrado Policía Metropolitana Ibagué
30 Dic 2020 01:25 PM

Capturan a hombre por golpear a su esposa e hija

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre amenazó de muerte a las dos mujeres.

En desarrollo del plan ‘Navidad próspera y segura’, una ofensiva nacional en contra la violencia intrafamiliar, obteniendo resultados satisfactorios como aporte a la convivencia y seguridad ciudadana, por medio de la Patrulla en Casa se logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, señalado por el delito de violencia intrafamiliar cuando agredía física y verbalmente a una mujer y a su hija, siendo enviada ante un juez con función de control de garantías, señalada por el delito de violencia intrafamiliar.

El procedimiento policial fue realizado en la invasión Milagro de Dios, debido a que este hombre estaba agrediendo físicamente a una mujer de 33 años y a una menor de 16 años, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad para su valoración.

Le puede interesar: Fiscalía llamó a juicio al hombre que atacó a su exnovia con un hacha

De la misma manera las agredió verbalmente amenazándolas de muerte, sin que hasta el momento se tenga claro el motivo por el cual el energúmeno reaccionó con violencia contra las dos mujeres.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Tolima. 

"El llamado a la tolerancia y a la convivencia hace parte de nuestra labor. Solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura. Recuerde que nuestra línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Comandante Operativo de Ibagué, Coronel, Alex Venegas.

Lea también: Denuncian que chofer de bus provisional del SITP es cómplice de ladrones

De igual forma, la Policía Metropolitana de Ibagué, habilitó la línea de atención EMFAG (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y genero) 3174008606, con el fin de atender todos los requerimientos de los ciudadanos relacionados con la violencia basada en el género y violencia intrafamiliar, del mismo modo le recordamos a la ciudadanía, que pueden hacer uso de la línea única de emergencias 123, habilitada las 24 horas del día.