Cogieron a alias ‘Sobrino’ con 5 kilogramos de marihuana y otros alucinógenos en Mariquita
Al parecer el sujeto se las daba de turista y lo que estaba era ‘repartiendo vicio’ a lo loco en la población norteña.
Detol
24 Feb 2023 09:00 AM

Cayó alias ‘Sobrino’ con 5 kilogramos de 'mariacachafa' y otros alucinógenos

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer, el sujeto se las daba de turista y lo que estaba era ‘repartiendo vicio’ a lo loco en Mariquita.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “En desarrollo al plan contra el expendio y tráfico de drogas local, la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin de la estación de Policía Mariquita, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto, a quien se le halló estupefacientes”, indicó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó sobre las 02:30 de la tarde, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales, sobre el barrio Jesús Termo Cabiedes del municipio en mención, lugar donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años conocido como ‘Sobrino’, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le halló al interior de una caja 5 kilos marihuana prensada, 22.3 gramos de cocaína y 4.890 gramos de bazuco. Sustancia avaluada en más de $18.000.000.

Le puede interesar: Jornada contra criminalidad en Bogotá deja ocho capturados y más de 600 unidades de estupefacientes incautadas

Se pudo establecer que el capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°34 local en turno de Mariquita, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda.

Cabe destacar que las autoridades en el departamento han venido efectuando diferentes operativos capturando a varios microtraficantes que venían azotando el departamento con el comercio de estupefacientes.