Las autoridades siguen investigando su actuar delictivo
Cortesía Policía Cali
10 Jul 2022 06:34 PM

Cayó banda dirigida por un influencer que enseñaba a peladitos a chorear

Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1
El influencer se encargaba de generar contenido con fines delictivos a través de una cuenta en Facebook.

Un 'influencer' conocido como alias ‘Tumaco’ y quien, según las autoridades, era el encargado de crear contenido a través de la cuenta ‘los Carmelitos’ en Facebook, fue capturado junto con varios integrantes de una banda delincuencial en Cali. 

De acuerdo con las autoridades, el grupo delictivo es señalado de varios delitos como hurto a motocicletas, desplazamiento forzado, uso de menores con fines delincuenciales, lesiones personales, concierto para delinquir y venta de estupefacientes.

Según el reporte oficial, con estas capturas se logra la desarticulación de la banda “Los Alen” o los del “Río Cauca”, dedicada a la comisión de delitos en el oriente de la ciudad.

Para el coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, el ‘influencer’ creaba videos explicativos, donde le enseñaba, a menores de edad, cómo debían actuar frente a los hurtos, de qué manera debían llamar a sus víctimas para realizar extorsiones así como la manipulación de armas de fuego.

“Esta persona realizaba videos, donde entrenaba a los jóvenes cómo delinquir y los instrumentalizaba para cometer hurtos de motocicletas en Cali, de igual manera, les enseñaba cómo hacer exigencias económicas, para que las víctimas recuperaran sus vehículos”, agregó el coronel.

Según la investigación de la Policía Judicial, la banda estaría utilizando el desplazamiento forzado de los residentes de los apartamentos de la zona río Cauca del barrio Desepaz, con el fin de guardar elementos hurtados en las viviendas desocupadas.

“Su zona de injerencia era la zona de río Cauca y barrios aledaños, y gracias al trabajo de nuestra policía Judicial se logró la captura de estas personas, quienes quedaron en establecimiento carcelario", agregó. 

Lea además: Encuentran fósiles de un mastodonte de 10.000 años en Yumbo, Valle

De igual manera, el comandante indicó que la ciudadanía ha denunciado varios delitos realizados por los capturados, situación por la que se continúa recopilando información que aporte a la investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información