Regreso de niños a los colegios / Coronavirus
Regreso de niños a los colegios en el mundo.
AFP
16 Jun 2020 02:29 PM

Colegios privados no volverán a clases presenciales este año

Un enorme porcentaje de padres de familia apoyan la decisión.

En un reciente informe entregado por Noticias RCN Televisión se conoció que más de 1.000 colegio privados decidieron que no regresarán a clases presenciales y terminarán el año académico de forma virtual, así lo dio a conocer la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados quienes explicaron que esta decisión se hace con la finalidad de velar por la salud y la tranquilidad de las comunidades educativas.

Anderco señaló que, se realizó una encuesta en la cual el 89.3% de los padres de familia manifestaron que desean que se continúe con el trabajo desde casa para lo que resta del 2020 y, no retornar a las aulas el próximo 1 de agosto como lo sugirió el presidente Iván Duque. 

Para poder garantizar la calidad en la educación virtual y a distancia desde casa, los planteles educativos manifestaron que se adelantaran todos los procesos para avalar la calidad en la educación de los niños, niñas y adolescentes y, garantizar que los estudiantes aprendan todo lo que se acordó en la maya curricular. 

Es importante resaltar que, los colegios privados también hicieron un llamado a los padres de familia para que apoyen el sistema de aprendizaje en casa, esto con el fin de crear una red de corresponsabilidad que permita el éxito en esta forma de estudio a distancia. 

El 2 de junio anterior el Ministerio de Educación dio a conocer las directrices que se deben cumplir en los establecimientos educativos privados para retornar a las clases presenciales para la reapertura de las aulas desde este 1 de agosto.

"Desde el Ministerio hacemos una invitación para que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades para preparar las condiciones de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa, acorde con las exigencias de la emergencia sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud", indicó la ministra María Victoria Angulo.

 

Fuente
Alerta Tolima