Hombres se agarraron a cuchillo mientras tomaban licor en Kennedy
Hombres se agarraron a cuchillo mientras tomaban licor en Kennedy
Ingimage
22 Abr 2020 07:03 AM

Como Caín y Abel: Pelaito asesinó a su hermano durante una rumba en cuarentena

La tragedia familiar ocurrió en Marinilla, Antioquia

Mateo Zapata Castaño, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable del homicidio agravado de su medio hermano Daniel Angello Álvarez Castaño, de 22 años de edad, en hechos que causaron tristeza entre los habitantes del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la madrugada del sábado 18 de abril del presente año, los dos jóvenes departían con otros miembros de la familia y varios amigos en su casa ubicada en el sector Los Giraldos del barrio Pablo Sexto. De repente, comenzaron una discusión y al parecer, Mateo tomó un arma cortopunzante y la clavó en el pecho de Daniel Angello, causándole una herida mortal.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero falleció horas más tarde, debido a la gravedad de las lesiones.

En el momento de la tragedia familiar, el mayor Milton Blackburn Murillo, comandante del distrito cinco de la Policía de Marinilla, explicó que este episodio de violencia se habría generado, en medio de una riña porque los involucrados estaban bajo efecto de bebidas embriagantes.

Pese a las evidencias en su contra, el presunto agresor, Mateo Zapata Castaño, de 18 años de edad, no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía en las audiencias preliminares.

Para evitar hechos tan lamentables como éste, especialmente durante la cuarentena, cuando aumenta el estrés, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para mantener el autocontrol y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.   

En Antioquia, desde el 25 de marzo hasta la fecha, la policía ha reportado la captura de más de 40 personas por el delito de violencia intrafamiliar.

Fuente
Alerta Paisa