.
Cortesía.
11 Oct 2022 04:11 PM

Con piedras, palos, machete comunidad mató a tipo que acabó con la vida de una peladita

Renán
Fontalvo Donado
El hombre habría abusado y desmembrado a la menor.

Katlin Paola Rodríguez Córdoba es la adolescente que fue hallada muerta en la zona rural del municipio de Algarrobo, Magdalen. La menor de edad presentó signos de tortura.

Según información preliminar, los padres de la menor habían aceptado que la adolescente sostuviera una relación amorosa con su enamorado, que también es menor de edad, motivo por el cual, Roberto Tatis De La Rosa, presunto agresor y quien era vecino de la joven, no soportó que Katlin tuviera novio y al parecer por eso la asesinó.

Lea también: Dicen que hubo brujería en el Congreso, pero el video muestra al frailejón Ernesto Pérez

Los habitantes de Algarrobo, en medio de la ira, lincharon con piedras, palos, machete y objetos contundentes a Roberto Tatis hasta causarle la muerte, según la comunidad, el señalado habría violado, torturado y desmembrado a la pequeña adolescente.

Este es el segundo caso de asesinato de adolescente que se ha registrado en menos de una semana en el departamento del Magdalena.

Cabe resaltar que el pasado 4 de octubre fue asesinada la adolescente Yuranis Vannesa Rivera Dangond, de 17 años de edad.

De aquel asesinato se supo que la menor de edad fue hallada con una herida mortal, a la altura de su cuello, y con presuntas señales de tortura. El cuerpo sin vida fue encontrado en la vereda El placer de la zona rural del municipio de Ariguaní. 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, decretó tres días de duelo por recientes feminicidios ocurridos en el departamento del Magdalena, tras presidir consejo de seguridad en el municipio de Algarrobo.

Caicedo reiteró su solidaridad y acompañamiento a los familiares de las pequeñas asesinadas en los municipios del departamento.

Le puede interesar: Investigan la muerte de niño de 10 años en Arauca: Qué lo llevó a tomar fatal decisión tan pequeño

Entre tanto, se pronunció el comandante de la Policía del departamento del Magdalena, el coronel Julio Ernesto Triana Vergel, quien dijo que “la Policía Nacional rechaza de manera contundente cualquier expresión de justicia por mano propia, porque no es legítimo; las autoridades encargadas de actuar, capturar y poner tras las rejas a toda persona que actué fuera de la ley como lo estipula la constitución”, sentenció el coronel Triana. 

Por su parte, la alcaldesa de Algarrobo, Licet Belén Prieto Montejo, decreto ley seca y tres días de duelo en la cabecera municipal.