Suicidios
Foto de Archivo
9 Oct 2022 12:17 PM

Investigan la muerte de niño de 10 años en Arauca: Qué lo llevó a tomar fatal decisión tan pequeño

Yolanda
Martínez
El hecho se registró en su lugar de residencia en ese municipio.

La comandancia de la policía de Arauca confirmó que, en el conjunto residencial de Laureles, en la ciudad capital de ese departamento, un menor de tan sólo 10 años de edad se habría quitado la vida.

“El hecho se registró en la Torre 4 Apartamento 117 del conjunto residencial del barrio Laureles, de la Comuna Tres en el municipio de Arauca, donde el menor adelantó esa posible acción para acabar con su vida a tan corta edad”, confirmó el comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Ferney Vásquez Moreno.

El menor, quien alcanzó a ser llevado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente del municipio de Arauca, llegó con marcaciones en el cuello propias de asfixia mecánica y sin signos vitales, según confirmó la misma Policía de ese departamento fronterizo de Colombia.

Lea también: Agrupación vallenata sufrió mortal accidente: hermano de cantante falleció

 

Aseguró la comandancia que, pese a que los vecinos del sector residencial donde vía vivía el niño, lo llevaron al centro asistencial para su atención médica, el menor ya estaba sin respiración.

El deceso del menor lo confirmaron las autoridades policiales y el médico de turno que atendió esta emergencia, en la ciudad capital de Arauca.

“Se están desarrollando las actividades de recolección de elementos materiales de prueba para determinar con exactitud las verdaderas causas de su muerte y se están haciendo los exámenes de autopsia…”

La investigación también incluye escuchar a la progenitora del menor, quien al parecer se encontraba en el sitio de residencia cuando se presentó este hecho.

Por ahora se desconocen los motivos que llevaron al pequeño a tomar esta fatal decisión, ratificaron las autoridades de esa región, donde tanto familiares como comunidad en general no salen de la consternación y de lamentar esta situación en la que el menor acaba e hecho que acabó con la vida a tan corta edad, de este niño de 10 años en Arauca.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W mostró las 'patadotas' que le da su hijo Domenic

Dijo la Policía que se debe llamar la atención de las autoridades de salud, como de las mismas familias en la formación y educación de sus hijos para evitar más tragedias como ésta.