Aida Merlano
Aida Merlano
www.aidamerlano.com
1 Oct 2019 04:04 PM

¡Confirmado! La excongresista Aida Merlano se fugó

La exsenadora fue sentenciada a 15 años de prisión.

Las primeras informaciones señalan que Merlano habría huido en una moto que la esperaba en el centro médico. El motoclista tenía uniforme de Rappi.

Merlano, quien se encontraba privada de su libertad en la cárcel El Buen Pastor, fue trasladada hasta la Carrera Séptima con 116 por un guardia y un conductor del Inpec. 

El Instituto Penitenciario y Carcelario ya notificó a las autoridades para que se adelanten todos los trámites y se ordene la captura de la exsenadora quien fue sentenciada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en la compra de votos. 

Lea también: Pa' la cana 'las gatas', dedicadas a 'enburundangar' a los hombres de Medellín para robarlos

Aida Merlano fue capturada el 11 de marzo de 2018 en su sede de campaña en Barranquilla por agentes del CTI después que se obtuviera elementos materiales para inferir su participación en la compra de votos para los comicios que se iban a celebrar ese día. 

En 'La Casa Blanca', como se llamaba su sede de campaña en la capital del Atlántico, encontraron cédulas, certificados electorales, dinero en efectivo, una libreta con nombres y armas de fuego. 

El pasado 14 de septiembre, la Sala de Casación Penal condenó a 15 años de prisión a Merlano por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

Le puede interesar: Hombre embarazó seis veces a su hija y abusó de una de las bebés que tuvo con ella