Pistola. Imagen de referencia.
Pistola. Imagen de referencia.
PxHere
30 Mar 2022 05:56 PM

Continua la inseguridad en los colegios: Descubren una pistola entre los útiles de un pelado

Andrea
Pérez
La adolescente de 16 años fue aprehendida y deberá responder por porte ilegal de armas.

Después de una requisa, la Unidad del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes le incautó un arma de fuego a una joven de 16 años que estaba escondida en medio de sus útiles escolares.

De acuerdo con las autoridades, una persona llamó a la Policía para alertar sobre una posible riña en el interior del colegio, situación por la que uniformados llegaron a la institución educativa y, después de una requisa, le encontraron a una de las estudiantes un revolver tipo pistola walter P-99 con un proveedor.

Le puede interesar: En video: Estudiante propinó brutal cascada a su compañera "por ser juiciosa"

Para el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca, las autoridades entraron al salón de clase y con el debido permiso de las directivas del plantel educativo, comenzaron con el proceso de requisa.

"Cuando los policías hacen presencia en el colegio, entran a los salones y comienzan a revisar los maletines, se encuentran el arma de  fuego de la adolescente dentro de sus útiles escolares", puntualizó el coronel.

De inmediato, la menor fue aprehendida y enviada a las autoridades competentes para que responda por el delito de fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego y munición.

Lea además: Caso Mary Luna Giraldo: Se revelan apartes sobre la noticia que conmocionó a Colombia

Cabe resaltar que antes de que la menor fuera entregada a las autoridades competentes para la respectiva audiencia, el equipo psicosocial, conformado por una defensora de familia, un trabajador social y un sicólogo,  le reestableció los derechos a la joven de 16 años.

Por su parte, el llamado de las autoridades es a que los padres de familia estén más atentos de sus hijos, para evitar que los menores sean objeto de grupos armados al margen de la ley, o que sean instrumentalizados en diferentes conductas delictivas.

Arma de fuego
Arma de fuego
Cortesía Policia Valle
Fuente
Sistema Integrado de Información