A las adolescentes de escasos recursos, les ofrecían mejores condiciones de vida a cambio de ser explotadas por turistas.
Cortesía Policía Antioquia
4 Sep 2021 04:45 PM

¡Corrompidos! A la cárcel red que utilizaba menores entre 13 y 17 años para ofrecer servicios sexuales

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
A las adolescentes de escasos recursos, les ofrecían mejores condiciones de vida a cambio de ser explotadas por turistas. 

Tres hombres adultos y una menor de edad, fueron capturados en las últimas horas, al ser señalados de conformar una red dedicada a captar adolescentes entre los 13 y 17 años de edad para la explotación sexual. Estas personas fueron detenidas en el municipio de Jardín, suroeste antioqueño.

Lea también: Impactante video de mujer lanzándose de edificio para huir de secuestradores

El modo de operar de esta organización para atraer a las menores, en su gran mayoría de escasos recursos económicos, era ofreciéndoles dádivas y mejores condiciones de sus vidas a cambio de tener intimidad con turistas nacionales y extranjeros.

El mayor, Jorge Rubio, Jefe de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, reveló que dentro de los capturados se destaca alias ´El Arepero´ de 37 años, señalado de coordinar y utilizar a una menor de edad para conseguir las víctimas y ofrecerlas para los servicios sexuales.

La investigación que permitió la captura de esta personas, empezó en el año 2019, y gracias la infiltración de un agente encubierto dentro de esta organización delincuencial, se recopiló material probatorio de los actos que competían con las menores, agregó el oficial.

Le puede interesar: A la cana degenerado que habría violado a una joven en el barrio Modelia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo, informó el comando de la Policía Antioquia.