Aplicacion Casita de Artistas
Aplicacion Casita de Artistas
10 Abr 2020 09:10 AM

Crean aplicación para enseñar arte a niños en Colombia durante cuarentena

La plataforma se llama 'Casita de Artistas' y está disponible en diferentes sistemas operativos.

Con el fin de crear más actividades en las familias en medio de la actual pandemia que ha generado el aislamiento en algunos países, se diseñó una aplicación que pretende enseñar arte a los niños desde cualquier dispositivo.

'Casita de Artistas' es el nombre de la aplicación, que ya está activa para descargar en la tienda de los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple.

Una vez se ingresa a la plataforma, hay experiencias de cultura, aprendizaje y diversión, pues se encuentran diferentes actividades.

A través de misiones, aventuras y acertijos, los niños entre los 4 y los 12 años de edad podrán poner a prueba sus habilidades artísticas jugando, mientras aprenden sobre los maestros colombianos más importantes de la historia como Hugo Zapata, Ómar Rayo, Débora Arango, en otros.

Lea además: Suba, Usaquén y Engativá, las localidades con más casos de COVID-19 en Bogotá

Además, una vez se va avanzando en el juego se podrán vivir experiencias en familia y acumular diplomas que certificarán a los menores de edad como artistas.

“Queremos extender a nuestros niños todo ese trabajo de investigación que por 20 años hemos desarrollado con el fin de preservar el legado cultural colombiano. Casita de Artistas ofrece a los niños y familias de manera innovadora, la oportunidad de acceder a ese conocimiento aprendiendo a través del juego”, aseguró Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Además, Forero explicó que la plataforma tiene la finalidad de continuar con la preservación del arte colombiano que se ha desarrollado durante 20 años, a través de la publicación anual de libros de arte.

Lea también: ¿Qué opciones tienen los pasajeros que compraron vuelos antes de la crisis?

De otro lado, en los buscadores de internet también se puede buscar la versión web y de escritorio de la plataforma.

Finalmente, se busca que cada mes más niños puedan acceder al programa gratuito en colegios, bibliotecas, museos y otros espacios culturales.