Víctimas reclaman protección de las autoridades
Víctimas reclaman protección de las autoridades
Archivo RCN Radio
3 Oct 2021 09:30 AM

Degenerados vestidos de negro prendieron fuego a dos viviendas de familias que ya habían sido amenazadas

Las víctimas que viven en zona rural de la capital del departamento del Caquetá, sienten temor y piden protección a las autoridades.

Varios hombres vestidos con prendas oscuras llegaron hasta el sector conocido como parcelaciones La Florida en el corregimiento de Orteguaza en zona rural de la capital del departamento del Caquetá e incendiaron dos construcciones en madera, tras señalar a las víctimas que ya habían sido advertidas que tenían que abandonar la zona. 

Según los afectados, las amenazas ocurridas hace un mes habían sido puestas en conocimiento de las autoridades sin que se hubieran adoptado medidas para su protección.

El caso, ocurrió sobre la medianoche del sábado y sobre las 3 de la madrugada hicieron presencia en el lugar la secretaria de gobierno de Florencia, Karol Tatiana Arboleda junto con el comandante de la policía del Caquetá, Coronel Óscar Lamprea y soldados del Batallón Liborio Mejía.

Leer más : ¡Reme que reme! Así está Santa Fe en la tabla de posiciones de la Liga Betplay

El coronel Óscar Lamprea dijo que varios hombres en actitud agresiva amenazaron a las personas que se encontraban en el predio,  quemaron dos viviendas en madera y emprendieron la huida.

"De inmediato de manera coordinada con el ejército y la fiscalía iniciamos las investigaciones para lograr, ojalá en el menor tiempo posible, la captura de los responsables" indico el oficial.

Por su parte, la alcaldía de Florencia hizo entrega de ayudas humanitarias a las víctimas, nueve personas integrantes de dos familias, al tiempo que ha solicitado a las autoridades correspondientes agilizar las investigaciones que permitan aclarar lo sucedido.

Le puede interesarPresunto ladrón fue rescatado por bomberos luego de quedar atrapado en un local

Tras las amenazas que habían recibido las familias afectadas hace algo más de un mes, la Fiscalía 8 Especializada había iniciado las averiguaciones pertinentes, dijo la secretaria de gobierno de Florencia, Karol Tatiana Arboleda.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades no se descarta que un litigio de tierras haya sido la causa de la acción criminal.

Parcelaciones La Florida es un predio de 40 hectáreas que se encuentra a la salida de Florencia en la vía que conduce al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes.