Capturado Neiva
¡Insólito! Ingresó a una vivienda y mientras robaba se persignó
Policía Metropolitana de Neiva
28 Jul 2021 10:31 AM

Descarado ladrón se encomendó a Dios antes de robar dos ciclas

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre presenta dos sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó la captura de Deiby Jara Alvarado de 31 años de edad, acusado de robar dos bicicletas avaluadas en más de tres millones de pesos, el hecho ocurrió en la madrugada del martes 27 de Julio en la urbanización Combeima, norte de Neiva.

Lo insólito del caso es que el hoy capturado aprovecho la falta de seguridad que tenía la vivienda, ingresó, no sin antes encomendarle a Dios el delito que cometería. Según el video de una cámara de seguridad, el hombre sigilosamente, sin hacer ningún ruido extraño, una vez ingresó al garaje de la vivienda, su mirada quedó fijada en dos bicicletas de marca, una vez comete el hurto, sale huyendo del sitio, pero nunca se percata de que su rostro estaría siendo grabado.

Actualmente, en coordinación con investigadores de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, se adelantan las actuaciones investigativas que permitan la judicialización de este individuo.

Por otro lado, Jara Alvarado era conocido con el alias de “El Payaso”, y presenta dos sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales, mientras tanto, en el comando de la Policía Metropolitana, serán entregadas las bicicletas a sus respectivos dueños.

 

Le puede interesar: ¿Le quedó grande la seguridad al Alcalde de Neiva?

Y es que ante la oleada de hurtos que se vienen presentando en Neiva, la ciudad contará con un Comando Estratégico de Respuesta Conjunta a la Criminalidad (Cerco), en total serán 86 efectivos del Ejército, Policía, CTI de la Fiscalía y de la Secretaría de Movilidad, que patrullarán las calles y harán puestos de control permanentes para contrarrestar el crimen.

Finalmente, se conoció que la noche inmediatamente anterior, la comunidad decidió unirse y hacer justicia por mano propia, cuando un sujeto, quien segundos antes había hurtado un celular, fue atrapado por la comunidad, que después de haberle propinado fuertes golpes, lo entregaron a la Policía.

Fuente
Alerta Tolima