Puentes carretera al Llano
Vía al Llano transitabilidad
Javier Jules
12 Oct 2019 03:24 PM

Desde las 6:00 de la mañana de este sábado transitan vehículos por la vía al Llano

Inició el segundo fin de semana pactado para que los vehículos particulares, motocicletas y vehículos de transporte público puedan transitar

Este sábado inició el tránsito de vehículos particulares por la vía al Llano en el segundo fin de semana autorizado por el Ministerio de Transporte, con motivo de la semana nacional de receso escolar.

Durante este fin de semana también podrán circular motocicletas y vehículos de transporte público tipo A, B Y C.

La apertura de la carretera se dio a las 6:00 de la mañana, y presentó durante la jornada una alta congestión debido al masivo flujo de estos vehículos autorizados.

 

La capital del Meta tuvo una mañana con bastante agua, sin embargo la vía presentó una operación con normalidad por buen tiempo en el km 58.

Los horarios para estos tres días irán desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Las autoridades han informado que el lunes festivo tendrá los mismos horarios, es decir, no tendrá la medida habitual de reversible.

La vía alterna se encuentra operando a un solo carril, luego de que en la tarde del viernes se registrara un derrumbe de gran magnitud en el sector de Toquilla en la vía comunica a los municipios de Sogamoso con Aguazul Casanare.

Las autoridades trabajan para remover el material que cayó sobre la vía para conseguir darle transito normal y evitar congestiones que afectan a los usuarios de esa vía, especialmente los vehículos de carga pesada que tienen restricción para circular por la carretera que comunica a Villavicencio con la capital del país.

Con este plan piloto por la semana de receso, se espera que el Gobierno Nacional estudie la posibilidad de darle tránsito a los vehículos particulares, por lo menos, durante los fines de semana consecutivos, hasta que se normalicen las obras y la vía vuelva a operar sin novedades.

Los vehículos de carga pesada volverán a transitar por la vía desde el martes 16 de octubre.

Fuente
Sistema Integrado de Información