Selección Colombia Femenina Sub-17
Foto suministrada para la FCF
28 Feb 2019 09:54 PM

Luna, un tirano y un pervertido: exfisioterapeuta de la Selección femenina Sub 17

Daniel
Arias Bonfante
Carolina Rozo aseguró que el cuerpo técnico de ese equipo incurrió en comportamientos reprochables con las jugadoras y con ella.

La ex fisioterapeuta de la Selección Colombia femenina Sub 17, Carolina Rozo, habló en RCN Radio sobre presuntas irregularidades que se han presentado en el equipo, tras conocerse denuncias de varias jugadoras sobre acoso y presiones.

Rozo relató que tras entrar al equipo médico de la Selección, Didier Luna, ex entrenador del equipo, incurrió en comportamientos con los que se sentía acosada e incluso tras negarse a una propuesta de él de sostener una relación, le advirtió que debía atenerse a las consecuencias.

Lea acá: Jugadora de la Selección Colombia asegura que pagó para estar en una concentración

"Me aborda cuando yo voy a entrar a descansar a mi habitación y me dice que yo le gusto, que él quiere tener algo conmigo, que quiere que seamos amigos especiales y que si yo no accedo entonces me atenga a las consecuencias,  porque yo dije que no", contó Rozo.

Según Rozo, tras negarse a acceder a las pretensiones de Luna, empezó a ser víctima de acoso laboral. "Él no vuelve a dirigirme la palabra, simplemente pone en mi contra a todo el cuerpo técnico, entonces empezaron las malas caras, iba a sabotearme el trabajo y a gritarme delante de las jugadoras".

Entrevista Carolina Rozo

El caso llegó hasta Carlos Ulloa, jefe de Rozo, quien se mostró en desacuerdo, pero según ella, nunca ocurrió nada por lo que denunció el caso ante la Fiscalía. La fisioterapeuta afirmó que varias jugadoras se dieron cuenta de lo ocurrido y notó comportamientos de acoso del cuerpo técnico hacia ellas.

"Para mí el señor Didier Luna es un tirano, es un pervertido y un morboso. Para mí es una vergüenza para el fútbol femenino y lo digo con la seguridad y propiedad porque sé cómo es el trato de él con las niñas", dijo Rozo asegurando que muchas veces a las jugadoras las trató de lesbianas.

Finalmente, Rozo relató que tras lo ocurrido sufrió de depresión y se vio afectada su salud tras recibir una llamada de la Federación, donde presuntamente, estaba siendo amedrentada por su denuncia. Dice que espera los resultados de la investigación de la Fiscalía.

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Fiscalía ya tienen conocimiento de cada una de las denuncias.
Fuente
Sistema Integrado de Información