Investigan este supuesto abuso de autoridad en Medellín
Investigan este supuesto abuso de autoridad en Medellín
Captura de video
30 Mayo 2019 10:09 AM

Divulgan video que muestra agresión de policías a pelao en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho que quedó grabado en video ocurrió en el centro de Medellín

Los uniformados de la Policía Nacional serán investigados por golpear a un joven en el sector de los Puentes de la comuna diez de La Candelaria en el centro de Medellín (Antioquia).

La prueba de este hecho quedó registrada en un vídeo que tiene una duración de tres minutos y 39 segundos y en este se puede apreciar cómo uno de los uniformados en un principio habla con un joven. De manera sorpresiva, el policía lo toma del cuello contra la pared y finalmente cuando el joven cae al suelo. Ahí los dos policías lo toman a patadas en plena vía pública.

Le puede interesar: Chimbos agentes del CTI robaron lujoso apartamento en Chapinero Alto

Sobre este vídeo que  ha causado indignación entre la población, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que se abrirá una investigación contra los uniformados por este abuso de autoridad respetando el debido proceso.

De confirmarse que hubo abuso de autoridad, los dos uniformados podrán ser castigados con sanciones que pueden llegar hasta su destitución del cargo, de acuerdo con el Código Interno de la Policía. De momento se aclaró que el vídeo será analizado por especialistas para verificar que no ha sido alterado.

Lea también: Pelao mató a su hermano después de que este agrediera a su mujer

Mientras se realizan la investigaciones para esclarecer este hecho de abuso de autoridad, los uniformados seguirán vinculados a la Policía y serán trasladados del lugar donde  ocurrieron los hechos para evitar confrontaciones con la comunidad.