Donald Trump sale caminando de la Casa Blanca
Donald Trump sale caminando de la Casa Blanca
AFP
11 Oct 2020 12:00 PM

Donald Trump califica de "héroe" a Uribe tras celebrar su libertad

El mandatario estadounidense también describió a Uribe como un "aliado" del país "en la lucha contra el castro-chavismo".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dedicó en Twitter un mensaje de "felicitaciones" al exsenador Álvaro Uribe, luego de que una jueza ordenara el sábado su "libertad inmediata" tras dos meses de detención domiciliaria, en el proceso judicial que se le adelanta por manipulación de testigos.  

Le puede interesar: Fiscal general Francisco Barbosa dio positivo para covid-19

El mandatario estadounidense describió a Uribe como un "héroe" y un "aliado" del país "en la lucha contra el castro-chavismo", en alusión a los gobiernos de Cuba y Venezuela. 

Cabe recordar que, en una audiencia pública virtual, la jueza de garantías Clara Salcedo dejó sin efecto la medida de detención contra el expresidente por pedido de la defensa y con el apoyo de la fiscalía. 

Lea también: Margarita Rosa de Francisco dice que pasar por la calle de Uribe daría miedo

"En consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe", dijo la funcionaria esta mañana. 

Por su parte, Uribe celebró la decisión en Twitter con un lacónico "Gracias a Dios". 

Tras conocer la decisión de dejar a Uribe en libertad, el senador Iván Cepeda anunció en un video publicado en su cuenta de Twitter que apelará la decisión, y alegó que la fiscalía no había ofrecido "ninguna garantía para los derechos de las víctimas". 

"Tenemos la íntima convicción de la responsabilidad del exsenador Uribe en los delitos de soborno y fraude procesal", agregó el parlamentario.