Ciberacoso y ciberdelitos
Sextorsión imágen referencial
Javier Jules RCN Radio
18 Mar 2019 06:46 AM

Dos jóvenes sedujeron a una menor por redes y después la extorsionaron por fotos íntimas

Jenny
Rocio Angarita
Los delincuentes fueron capturados en Villavicencio cuando iban a recibir el dinero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintero Parada, confirmó en RCN Radio, que dos jóvenes identificados como Michael Castro y Wilmer Bello, oriundos de Bogotá, fueron capturados en flagrancia al recibir el pago por una 'sextorsión' contra una menor de edad. 

Tras varios días de investigación el Gaula de la Policía, logró materializar las detenciones de los jóvenes de 18 y 19 años de edad, que estaban extorsionando a una adolescente a quien la contactaron a través de las redes sociales, ganándose su confianza para finalmente, pedirle fotografías y vídeos íntimos con los que posteriormente la amenazaron. 

En contexto: Hombre usaba iglesia cristiana para acercarse a niños y abusar de ellos

“Michael Castro Rueda, joven de 19 años de edad se ganó la confianza de su víctima prometiéndole un amor verdadero, para ello debía enviarle pruebas de amor (fotografías). Días después este joven decidió exigirle la suma de un millón (1.000.000) de pesos a cambio de no publicar estas imágenes en redes sociales”, explicó el coronel Quintero Parada. 

La madre de la menor de edad, denunció ante las autoridades lo que estaba ocurriendo y se inició el operativo, según conoció RCN Radio, los capturados pedían a la víctima que enviara el dinero por una empresa de giros, sin embargo, lograron convencerlos de trasladarse hasta la ciudad de Villavicencio. 

Acordaron que la cita sería en el terminal de transportes de la capital del departamento del Meta, y bajo la coordinación de la Fiscalía tercera especializada y el Gaula de la Policía, efectuaron las capturas en flagrancia de los jóvenes mientras recibían el dinero.

Leer también: No contento con violar a una niña en Ibagué, también la mató

Los presuntos delincuentes amenazaban a la menor de edad con publicar el material audiovisual en redes sociales, como Facebook

“Lamentablemente por las redes sociales están convenciendo a diferentes personas, las conquistan y llegan a una intimidad sin siquiera conocerse y esto les permite a los delincuentes acceder a esta información muy privada y empiezan a extorsionar a las víctimas”, dijo el coronel Quintero Parada. 

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía tercera por el delito de extorsión. 

 

En Villavicencio capturaron a dos jóvenes que desde Bogotá, extorsionaban a una menor de edad a cambio de no publicar fotografías íntimas.
En Villavicencio capturaron a dos jóvenes que desde Bogotá, extorsionaban a una menor de edad a cambio de no publicar fotografías íntimas.
Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Villavicencio
Fuente
Sistema Integrado de Información