Captura de Las Modelos
Captura de Las Modelos
Captura de video
11 Mayo 2021 01:50 PM

A la cárcel cuatro mujeres por extorsionar a hombres tras seducirlos por redes sociales

Yurby
Calderón
Estas jóvenes formarían parte de una red delincuencial conocida como ‘Las Modelos’ dedicada a la ciberextorsión y al sexting. 

Cuatro mujeres identificadas como Jenifer Alexandra Mejía Ariza, Julie Alejandra Zea Naranjo, Angela Liliana Aguilar Beltrán y Linda Katherin Marulanda Pulga, fueron capturadas y enviadas a prisión por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir en Bogotá. 

 
 

Según detalló la fiscalía, estas jóvenes formarían parte de una red delincuencial conocida como ‘Las Modelos’ dedicada a la ciberextorsión y al sexting. 

Tras varias denuncias e investigaciones, las autoridades pudieron demostrar que las integrantes del grupo delictivo creaban perfiles falsos en diferentes páginas que ofrecen servicios sexuales y, una vez se ganaban la confianza de las víctimas, continuaban la comunicación por mensajes de texto.  

Así, tras lograr un intercambio de fotografías comprometedoras, posteriormente empezaban a exigirles dinero a cambio de no publicar las imágenes en redes sociales.   

También se determinó que tanto los perfiles como las extorsiones se generaban desde las cárceles. Las investigaciones dan cuenta que el dinero, producto de las exigencias, al parecer era cobrado por las hoy procesadas. 

Estás mujeres estarían vinculadas a siete eventos delictivos, en cuyos casos cobraban entre $50.000 y $5´000.000.

Fuente
Sistema Integrado Digital