Fiesta Covid
Autoridades irrumpen fiesta Covid
Cortesía Alcaldía de Cali
13 Mayo 2020 07:15 AM

¡Drogas, sexo y alcohol! Así fue la parranda de los 20 contagiados de Covid-19

Lina
Cárdenas
@liniscar
Podrían recibir multas de alrededor de un millón de pesos.

En el barrio Paso del Comercio en Cali, las autoridades irrumpieron una fiesta de tipo sexual de aproximadamente 20 hombres, supuestamente portadores de la Covid-19, que se convocaron a través de las redes sociales.

“Los señores irresponsables han roto todos los parámetros de la conducta y de la responsabilidad humana y han adelantado una fiesta entre desconocidos, con una intencionalidad morbosa y peligrosa. Estamos ante un caso de presuntos y posibles contactos Covid, que hacen una fiesta para compartirse entre ellos esta situación tan complicada”, aseguró el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

La reunión que habría iniciado a las 2:00 p.m. del martes, fue interrumpida por las autoridades que llegaron después de cerca de tres horas.

En el sitio se pudo evidenciar el consumo de alcohol y de drogas, además los asistentes estaban violentando la cuarentena, el código de Policía y la ley.  Adicionalmente, la llegada de los presuntos contagiados pondría en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes de ese barrio.

Vamos a adelantar la clausura de esta vivienda y el proceso respectivo con las autoridades pertinentes. Lo que hicieron estas personas no lo compartimos, son unos insensatos e irresponsables”, puntualizó el alcalde Ospina.

Por su parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que a los participantes de la rumba se les enfrentará con procedimientos administrativos con multas que van hasta $1 millón como también procedimientos judiciales para los organizadores y propietarios de este inmueble.

Los hombres aprehendidos serán llevados con las autoridades correspondientes como la Policía y la Fiscalía para que respondan por el hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información