Presidente Iván Duque, recibe las vacunas del mecanismo Covax
Cortesía: Prensa Presidencia de la República
1 Mayo 2022 05:35 PM

Duque dice que subsidios de nómina y de prima salvaron 4 millones de empleos

El mandatario recalcó las ayudas del Gobierno, como el subsidio a la nómina y a la prima, durante la pandemia.

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Iván Duque destacó que gracias al subsidio a la nómina y a la prima que el Gobierno entregó a las empresas en medio de la pandemia, se lograron salvar 4.1 millones de empleos formales.

En ese sentido, Duque también resaltó que “gracias a la Ley de Inversión Social impulsamos el incentivo a la generación de nuevo empleo, por el que ya se han creado 370.000 nuevos puestos de trabajo, de los que 286.000 han sido para jóvenes”.

El mandatario señaló que “en nuestro propósito de reactivar la economía, estamos llevando a cabo nuestra estrategia 'Compromiso por Colombia', en el que pusimos la creación de empleo formal como una de nuestras prioridades. De esta manera creamos incentivos para la generación de empleo, favoreciendo de manera especial a jóvenes y mujeres”, dijo.

Asimismo, anunció que en los próximos días saldrán los decretos que buscan reglamentar el trabajo en casa y el teletrabajo en Colombia.

El mandatario también enfatizó que gracias al Servicio Público de Empleo, se ha dinamizado la generación de puestos de trabajo, los cuales ya superan los 4,7 millones de colocaciones que representa 99.6% de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

"Somos el Gobierno que logró el mayor aumento real del salario mínimo en casi 50 años. Desde este 2022 el salario mínimo es de un millón de pesos, honrando el anhelo que por décadas tuvieron los colombianos”, puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.