Soldados asesinados en Arauquita
Ejército Nacional
11 Sep 2021 03:24 PM

Ejército revela los nombres de los militares asesinados en Arauquita

Juan Carlos
González
@juancar84407352
Un sargento y cuatro soldados profesionales perdieron la vida luego del ataque terrorista atribuido al ELN.

El comando de la Octava División del Ejército Nacional dio a conocer los nombres de los cinco militares que fueron asesinados en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, luego de que fueran atacados con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras.  

Las autoridades atribuyeron este hecho al ELN y lamentaron la muerte de un sargento y cuatro soldados profesionales que estaban realizando labores de control y registro.  

Los militares asesinados fueron identificados como:  

-sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, quien era casado y padre de una pequeña de siete años, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de servicio a la patria.  

-soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, quien completó siete años al servicio de la patria.  

-soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, nacido en Montería, departamento de Córdoba, con más de cuatro años como integrante de la institución.  

-soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, nacido en Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, quien por cuatro años sirvió a Colombia.  

-soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, quien era casado, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio.  

Lea más: Mataron con puñal a parroquiano en medio de trabajadoras sexuales

De igual forma, el Ejército reportó que otros seis uniformados resultaron heridos. En un hospital permanecen Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, David Alexander Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas, quienes están siendo atendidos por especialistas, luego de las heridas generadas por impacto de esquirlas y contusiones como consecuencia del atentado.