Aida Merlano
Aida Merlano
Facebook Aida Merlano
1 Oct 2019 06:49 PM

En video: El 'totazo' que se pegó Aida Merlano cuando escapaba del consultorio odontológico

Gustavo
Gómez Martínez
La excongresista bajó con una especie de correa roja y alcanzó a pegarse contra el piso.

La excongresista Aida Merlano se fugó este martes: aprovechó una cita médica, en el norte de Bogotá, para escaparse. Un video, al parecer de una cámara de seguridad del centro médico donde estaba, muestra el momento exacto de la fuga.

Primero, según muestra una foto, amarraron una correa roja a la pata de una mesa del consultorio. Mientras tanto, una moto la esperaba frente al parqueadero. Al poco tiempo, apareció la correa, y la exrepresentante empezó a descender. Sin embargo, cuando ya faltaban pocos metros, ella se cayó de forma estrepitosa.

Le puede interesar: Odontólogo habría ayudado a Aida Merlano en su fuga, según Inpec

Merlano, vestida de blanco, se paró enseguida un hombre y una mujer que pasaban por el lugar se acercaron para ver si le había pasado algo. También salió del parqueadero otro hombre, presuntamente trabajador del centro médico, para revisar la situación. La excongresista, por su parte, se dirigió con tranquilidad hacia la moto, se puso el casco y se subió. El hombre que salió del parqueadero se acercó a la moto y le dijo algo al conductor.

El vehículo se fue enseguida.

Fuga de Aida Merlano

Aida Merlano había sido condenada a 15 años de prisión por compra de votos en las elecciones legislativas de 2018. Su defensa, precisamente este martes, pidió a la Corte Suprema de Justicia una revisión de la sentencia.

La principal hipótesis que maneja el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) es que el odontólogo que la atendió, presuntamente, pudo haber sido parte del plan de fuga.

 "El profesional de la salud que se encontraba con la privada de la liberad, hasta el momento, es presunto cómplice de la fuga. Sin embargo, avanza la investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijin", dijo el general William Ernesto Ruiz, director del Inpec.

Merlano estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, y fue llevada a la carrera Séptima con calle 116 para la cita odontológica. El consultario está ubicado en el tercer piso. Desde ese punto descendió para fugarse.

Fuente
Sistema Integrado Digital