Esposas
Cayó hombre acusado de matar a personas trans: afirmaba ser "príncipe" de un imperio
Archivo
8 Oct 2021 09:50 AM

Encanan a hombre que usaba 'juegos mentales' para robarse la platica de los cajeros

María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_
El detenido se ganaba la confianza de las víctimas y las confundía hasta cambiarles las tarjetas bancarias.

En la ciudad de Florencia (Caquetá) fue capturado Diego Fernando Luna Cruz, quien es señalado por la Fiscalía de haber desocupado 13 cuentas bancarias mediante la modalidad de ‘cambiazo’ y haberse apropiado de manera ilegal de aproximadamente 50 millones de pesos. 
 

En audiencia concentrada que se cumplió en Caquetá, el ente acusador le imputó los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales por hechos cometidos entre el 2012 y el 2016 en Ibagué, en el Tolima. El capturado aceptó los cargos. 
 

Presuntamente, Luna Cruz, junto a otra persona, ingresaba a los cajeros electrónicos de diferentes entidades bancarias y tras ganarse la confianza de las víctimas, mediante engaños les cambiaba sus tarjetas.

Luego desplazaba a otros cajeros y realizaba retiros hasta vaciar las cuentas bancarias. Bajo esta modalidad cometió doce casos, entre los años 2012 y 2016, apropiándose de la millonaria suma de dinero. Tras ser presentado en audiencia el detenido fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros. 

 

“Labores investigativas del Grupo de Estructura de Apoyo de la capital tolimense indican que Luna Cruz, junto con otra persona, ingresaban a los cajeros electrónicos de diferentes entidades crediticias de Ibagué donde les cambiaban la tarjeta a sus víctimas mediante engaños, para luego realizar retiros en otro cajero diferente, hasta vaciarles sus cuentas bancarias”, informó la Fiscalía.   
Posteriormente el hombre fue señalado por un hecho más reciente y por el que también aceptó cargos.  Se trata de un caso se presentó el pasado 24 de enero, en el que la víctima perdió tres millones de pesos. 

Teniendo en cuenta que se presume la existencia de más víctimas, la entidad invitó a la comunidad a presentar formalmente sus denuncias.

Fuente
Sistema Integrado de Información