Los cadáveres se recuperaron en inmediaciones de la invasión conocida como La Playita, zona boscosa de Tuluá.
La búsqueda de los cuerpos se dio a partir del hallazgo de dos cabezas humanas en el barrio Rojas de Tuluá.
Cortesía Policía Tuluá
17 Jun 2019 06:20 AM

Encuentran e identifican los dos cuerpos decapitados en Tuluá

Diana Marcela
Villegas
Unidades del Ejército y la Policía descubrieron a los cadáveres.

En el sector de La Playita en el municipio de Tuluá, fueron hallados por las autoridades, dos cuerpos decapitados que corresponderían a las cabezas humanas, halladas en el barrio Rojas, de esta localidad. 

Para el coronel Guillermo Carreño, comandante de la policía de Tuluá, el escabroso crimen estaría relacionado con disputas entre bandas en el municipio. 

Le puede interesar: Se encontraron dos cabezas humanas en una maleta en el barrio Rojas

"Dejar las cabezas en vía pública y lejos del sitio donde ocurrieron los hechos, es un mensaje contra una banda, relacionado con ajustes de cuentas", señaló el coronel Carreño. 

En cuanto a las víctimas, se conoció que se tratan de dos hombres afrodescendientes, jóvenes, que habrían sido citados en el sector donde ocurrió el brutal crimen. 

"Sabemos que las víctimas habrían llegado hasta La Playita, a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje, luego caminaron unos metros hasta una zona boscosa, donde fueron asesinados, ambos vestían con pantaloneta y presentaban múltiples disparos y tenían señales de tortura ", indicó el oficial.

Los cuerpos de las victimas que habían sido enviados a medicina legal, fueron identificados de acuerdo con el informe de la Sijín de la Policía como Cristian Andrés Meza de 25 años quien presentaba antecedentes por porte de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y tenía libertad condicional, la otra persona fue identificada como Edwin Andrés Gutiérrez también de 25 años con antecedentes de concierto para delinquir y hurto. Se presume que estas personas eran areneros de oficio.

Lea también: Sujeto le pegó a su ex porque ya había conseguido novio

Entre tanto las autoridades adelantaron una diligencia de registro voluntario al inmueble donde residía una de las víctimas, en el barrio Alameda 1, y se hallaron 49 dosis de sustancias estupefacientes.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitian, agregó que un moto taxista, fue quien alertó a las autoridades sobre el hallazgo de las cabezas humanas en el barrio Rojas y es una pieza clave para tratar de identificar al responsable de este homicidio.