.
COMUNIDAD
4 Abr 2022 07:09 PM

Encuentran el cuerpo de un peladito de dos años y nadie aparece por él

Renán
Fontalvo Donado
El cuerpo fue encontrado por turistas que transitaban por una playa de Santa Marta.

Fue hallado sin vida el cuerpo de un menor de aproximadamente dos años, los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes en Buritaca, zona turística de Santa Marta. 

De acuerdo con información preliminar, el cuerpo fue encontrado por los turistas y de inmediato dieron aviso al cuadrante de la Policía, quienes desplegaron las unidades policiales para hacer la verificación respectiva.

Información que fue confirmada por el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Santa Marta, Mario Jacobo Ariza Monsalve, quien se pronunció ante lo ocurrido y manifestó que “el hecho se registró desde la noche del domingo 3 de abril de 2022, en el corregimiento de Buritaca, en quebrada valencia, en las cabañas brisas del mar, cuando dos turistas transitaban por la playa y encontraron el cuerpo sin vida del menor de aproximadamente dos años, del cual se desconoce su identidad”, aseguró el funcionario.

Lea también: Ofrecen un billetal de recompensa por asesinos de joven futbolista en Bogotá

Los uniformados, al llegar al lugar, efectivamente encuentran el cuerpo sin vida del menor; ante el hallazgo, la Policía llama a los laboratorios de la Sijín para que hagan la correspondiente inspección técnica del cadáver, se hace el levantamiento del cuerpo y se moviliza hacia la ciudad de Santa Marta.

“El último reporte que tuvimos de la Policía de Infancia y Adolescencia fue a la 5:30 p.m. del lunes 4 de abril, y hasta esa hora no se ha tenido conocimiento de la procedencia del menor, ni tampoco tenemos conocimiento o denuncia de ningún familiar, nadie ha llegado reclamar el cadáver, todavía se desconocen las causas del fallecimiento del menor. Estamos a la espera del resultado de la necropsia que adelantará Medicina Legal, pero hasta el momento seguimos a la espera para poder dar comunicación al respecto”, sostuvo

Le puede interesar: Mindefensa pide la máxima pena para asesinos de menor futbolista en Bogotá

El director del ICBF afirmó que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia de ningún niño desaparecido del sector, "por ende tampoco tenemos conocimiento de quienes son los padres del menor”.

En el lugar de los hechos también fue encontrado un coche de color azul que se asume era del menor, pero no hay señal de ningún adulto.