Niño fue victima de robo por habitante de calle
Niño fue víctima de robo por habitante de calle quien le pidió un vaso con agua
Archivo
30 Ago 2023 04:39 PM

Venga que no es pa’ eso: habitante de calle robó a peladito que le ofreció vaso con agua

Cristhiam
Martínez Murcia
Menor fue víctima de robo por habitante de calle que le solicitó un vaso con agua.

Un insólito hecho ocurrió en la localidad de San Cristóbal, donde un menor de edad fue víctima de robo a manos de un habitante de calle.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, donde un menor de edad acude al llamado a la puerta de su vivienda de un habitante de calle que transitaba por la zona.

Según el informe de la policía, “el menor le abre y este sujeto pide que le regalen un vaso con agua”; al instante, el hombre en mención aprovechó el descuido de la madre, quien se encontraba en el segundo piso de la casa y de manera indolente roba al menor

Le puede interesar: Ciudadanos en Cedritos andan 'terapiados' por robos y asesinatos frecuentes

Afortunadamente, la madre alcanza a percatarse de lo sucedido y procede a solicitar auxilio de las autoridades, quienes instantes después encuentran al delincuente, el cual portaba un celular robado y proceden a capturarlo.

El delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes lo presentarán ante un juez de garantías para legalizar su captura e imputarle cargos. 

Son alarmantes los hechos de hurto que suceden a diario en la capital del país. Según un reconocido medio de comunicación durante un debate en el consejo de Bogotá sobre seguridad, las cifras de robos se incrementaron en más de un 50% en lo corrido de 2023.

Le puede interesar: Vigilante murió baleado después de frustrar robo de camión en Kennedy

Según el reconocido medio, la mayoría de las víctimas son hombres con 50.180   y  35.555 son mujeres quienes han reportado ante las autoridades ser víctimas de hurto.

La Secretaría Distrital de seguridad reportó que el robo es el delito con mayor frecuencia, seguido por  homicidios, extorsión y lesiones personales.

Estas cifras reflejan un panorama poco alentador para los capitalinos, pues aseguran que la inseguridad se ha tomado la capital. El 77% de los ciudadanos aseguran sentirse inseguros en Bogotá.