Hombre asesina a su novia en Caldas
Hombre asesina a su novia en Caldas
Foto Policía Nacional
6 Nov 2019 01:21 PM

Estudiante de medicina habría sido asesinada por su novio, un estudiante de psicología

Reinel
Llano Escobar
La joven de 20 años habría sido asesinada por su novio, tras sostener una acalorada discusión.

Los organismos de socorro de la capital de Caldas reportaron el asesinato de la estudiante universitaria identificada con el nombre de Juanita Correa Valencia.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el barrio Campohermoso, sector occidental de Manizales.

Según las primeras versiones, la joven de aproximadamente 20 años fue atacada con arma blanca por su novio luego de una discusión en el interior de la vivienda.

La víctima era estudiante del programa de Medicina de la Universidad de Manizales, muy cerca al lugar del homicidio. El presunto agresor, también estudiante universitario y quien cursaba tercer semestre del programa de Psicología, fue capturado.

En un escueto comunicado, la Universidad de Manizales confirmó la muerte de su estudiante sin entregar detalles de lo ocurrido y aclaró que en las próximas horas entregarán toda la información. Entre tanto, en redes sociales, los estudiantes de ese centro de educación superior han expresado su conmoción y pesar por la tragedia.

Un caso similar se presentó en la ciudad en mayo del 2018, cuando la estudiante del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas, Maria Manuela Giraldo,   fue asesinada por su hermano Alejandro atacándola con arma blanca en varias oportunidades.

La comunidad manizaleña también recuerda el asesinato de otra estudiante universitaria oriunda del departamento de Nariño y quien habría contratado su propia muerte. Se trata de Yéssica Katerine Aguirre Canchala, hallada sin vida en una residencia del centro de Manizales a donde habría llegado voluntariamente con su agresor.

Fuente
Sistema Integrado de Información