Esta semana cierran inscripciones para estudiar en el Sena
Esta semana cierran inscripciones para estudiar en el Sena
Sena
19 Mar 2021 09:43 AM

Estudio sí hay: El Sena anuncia más de 10.000 cupos para formación presencial

William
Vargas Velasco
La convocatoria va entre hoy 19 de marzo y hasta el 4 de abril.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió la convocatoria de más de 14.600 cupos para que los colombianos y extranjeros con residencia o permiso especial puedan inscribirse en 168 programas de formación presencial. 

Los inscritos podrán acceder a formaciones operarias, auxiliares, técnicas, tecnólogas y profundizaciones técnicas. 

Según Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA, con la formación se generan oportunidades de empleo. 

"Con esta convocatoria entregamos acceso a formaciones en competencias que requiere el sector productivo, estamos hablando de una educación pertinente que construirá oportunidades de empleo y emprendimiento, además promoverá el aumento de la productividad en el país", aseguró.

Los programas de formación son para trabajar en todos los sectores productivos como:

  • Gestión de empresas agropecuarias
  • Medio ambiente
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Entrenamiento deportivo
  • Sistemas
  • Construcción de edificaciones
  • Operaciones comerciales
  • Monitoreo ambiental

Para participar de esta convocatoria, los interesados podrán inscribirse a través de la pagina web  www.senasofiaplus.edu.co. Deben escribir en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desean estudiar, luego elegir entre las opciones que arroje el sistema y seleccionar el programa de formación y el horario que más se acomode a sus necesidades. Finalmente pulse clic en la opción inscripción y complete los datos. 

Las personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, física, psicosocial, sordociega y múltiple, también pueden inscribirse, especificando su discapacidad al momento del registro.

“No existen los límites, siempre cualquier obstáculo tiene solución y en el SENA tenemos atención con diversidad funcional, contamos con intérpretes de lengua de señas y las instalaciones son adecuadas para toda la población con discapacidad”, señaló Danna Geraldine Mendoza, representante de aprendices con discapacidad visual.

Fuente
Sistema Integrado de Información