Médicos en hospital.
Referencia médicos.
Ingimage
15 Abr 2020 11:23 AM

Fallecen dos médicos más en Colombia por coronavirus

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
Según la información de Minsalud, estas muertes se registran en Cali.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el fallecimiento de otros dos profesionales de la salud en el país.

Según la información de la entidad, estas muertes se registran en Cali.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio lamentó las muertes de estos profesionales de la salud que pierden la vida  "luchando por la vida de otros (y) merecen todo el reconocimiento".

Con estos dos decesos en Cali, aumenta a cuatro el total de médicos fallecidos en ejercicio contra la lucha del coronavirus en Colombia, luego de que la semana anterior se reportaran las dos primeras muertes que involucran personal de la salud.

Cabe recordar que el primer caso de fallecimiento fue el del médico Carlos Nieto, de 33 años, quien perdió la vida luego de luchas unos días en UCI contra este virus. La segunda muerte se dio ese mismo día en horas de la noche con el anestesiólogo William Gutiérrez. ambos decesos se presentaron en Bogotá.

La confirmación de las recientes muertes se da luego de que horas antes circulara una información que hablaba de la muerte por coronavirus de una estudiante último semestre de medicina, en la Fundación Valle de Lili. sin embargo, esta fue desmentida por la misma clínica.

A través de un comunicado, la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi aclararon que aunque sí falleción una estudiante, su muerte no tiene nada que ver con contagio de Covid-19.

De igual forma lamentaron esta muerte pero hicieron un llamado a no generar más pánico por esta pandemia y no compartir información que carezca de veracidad.

Fuente
LA FM