Médicos coronavirus
AFP
14 Abr 2020 02:56 PM

Enfermeras denuncian ser victimas de discriminación

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables de las agresiones.

Tres casos de  maltrato verbal y discriminación contra enfermeras que trabajaban el hospital San Jerónimo y en una clínica, se han registrado en las calles de Montería porque las asocian con el covid-19.  

Diana Morelos, representante de las enfermeras en el hospital San Jerónimo, explicó que dos compañeras fueron agredidas, una de ellas por sujetos en motocicleta, cuando se dirigía a cumplir su turno.

“Culpan a nuestras compañeras de la crisis. Nosotras somos doblemente víctimas porque tenemos dos riesgos: el laboral y de seguridad”, expresó la enfermera.

“Tenemos conocimiento de que a una enfermera de una de las clínicas de la ciudad, sus vecinos la maltrataron y querían desalojarla de la vivienda, porque iba a llevar el virus al barrio”, expresó.

Otro problema que las afecta es la falta de transporte para trasladarse a trabajar a los diferentes centros asistenciales y para regresar a sus casas, luego de finalizada la jornada laboral.

Diana Morelos le pidió tolerancia con sus compañeras, porque ellas tienen una familia que las espera. Asimismo, pidió apoyo a la Policía en cuanto a la protección, cuando se encuentren en las calles.       

Entre tanto, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, rechazó la agresión a los profesionales del área de la salud e invitó a no perder la sensatez y la solidaridad con estos 'héroes', "que con valentía exponen su vida y entregan su vocación al servicio de la comunidad".

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgostia, exigió a los ciudadanos respeto y a las autoridades adelantar las investigaciones "para dar con los responsables de este acto que todos debemos repudiar".

Fuente
Sistema Integrado de Información