Leydi Asprilla
Leydi Asprilla, deportista colombiana desaparecida.
Tomada del Facebook de la deportista
20 Mayo 2019 09:45 PM

Futbolista desapareció cuando iba a entrenar, en el Valle del Cauca

Diana Marcela
Villegas
La deportista ha hecho proceso en la Selección Colombia desde la categoría sub 15.

La futbolista vallecaucana Leydi Johana Asprilla Solís desapareció el pasado domingo desde las 8:30 de la mañana, cuando salió de su casa en el municipio de El Cerrito con rumbo al corregimiento de Palmaseca en Palmira, en donde entrenaría con su equipo Orsomarso. 

Ella salió en la moto a entrenar y en el camino iba a recoger a una compañera para llegar a una cancha de fútbol en Palmaseca, pero como a eso de las diez de la mañana, la amiga nos llamó a preguntar que si sabíamos donde esta Leydi, porque no la había ido a recoger, ya de ahí empezamos la búsqueda y no sabemos nada de ella”, expresó Amparo Asprilla, tía de la deportista.

El celular de la joven está apagado y ante la falta de noticias sobre su paradero, los familiares “ya pusimos una denuncia formal en la estación de Policía en Cerrito y estamos haciendo la denuncia formal ante la Fiscalía para que todo sea más rápido. Así que estamos en eso", indicó su tía. 

La respuesta que han tenido hasta el momento por parte de las autoridades es que deben pasar 72 horas desde el momento de la denuncia de desaparición, para ellos iniciar con el protocolo de búsqueda

 

Le puede interesar: De varias puñaladas, un hombre fue asesinado en Robledo - Medellín

 

Pedimos a la comunidad que por favor nos ayude con cualquier información al respecto, si la han visto o si saben de ella que por favor nos avisen, nosotros creemos que se puede tratar de un secuestro y lo que quieren es extorsionarnos para que le demos dinero, pero nosotros no tenemos", agregó un familiar. 

La deportista está en proceso de recuperación después de sufrir una lesión de rodilla y su reintegro al equipo se llevaría a cabo en dos meses.

Leidy también ha hecho proceso en la selección Colombia femenina desde la categoría sub-15.

Los familiares de la deportista solicitan dar a conocer cualquier información que pueda ayudar con su paradero a los números 3122704316 y 3147409565.