Factura del Acueducto
Suspensión del Servio por más de 24 horas
Foto de la Superservicios
5 Abr 2020 09:24 PM

Gobierno abre la puerta para suspender pago de servicios en cuarentena

El Ministerio de Minas emitió el decreto 517 de 2020 que autoriza a los mandatarios locales a asumir el pago de energía y gas.

En el decreto 517 de 2020 el Ministerio de Minas y Energía fijó una serie de medidas para el pago de los servicios públicos durante el tiempo que dure la cuarentena ordenada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. 

En uno de los puntos clave, el Ministerio habilita a todos los alcaldes y gobernadores del país para que durante este período asuman el pago de los servicios públicos como el gas y la energía. 

Lea además: Embajador Sanclemente tendrá que responder ante la justicia, precisa Fiscal General

“Durante el término de declaratoria Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por causa la Pandemia Covid-19, las entidades territoriales podrán asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de energía eléctrica o de gas combustible de los usuarios dentro de su jurisdicción”, precisa el punto siete del decreto. 

Decreto 517 de 2020
Decreto 517 de 2020
Decreto 517 de 2020

En este sentido se aclara que en aquellos casos en los cuales las entidades territoriales decidan asumir de manera parcial o total el costo de los servicios públicos de energía eléctrica o de gas combustible, se deberá realizar un giro oportuno de los recursos "a las empresas comercializadoras que atienden a tales usuarios".

Lea también: Duque: El coronavirus no desaparecerá luego de la cuarentena

"Cuando ello ocurra, el monto asumido por el ente territorial se aplicará para reducir la tarifa de los usuarios que determine la respectiva entidad territorial", se aclara en el parágrafo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital