Familia desaparecida en Caucasia.
Familia desaparecida en Caucasia.
Cortesía
21 Feb 2019 06:45 AM

Hallan cuerpos que serían de familia desaparecida en Caucasia

Johanna
Ramírez Gil
Un fiscal especializado en desaparición investiga este caso.

A Medicina Legal para la plena identificación, fueron trasladados los cadáveres de un hombre y una mujer, recuperados por las autoridades en el Bajo Cauca antioqueño. Ambos presentan signos de violencia.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Caucasia, Jhonatan Jaraba, dijo que investigan si se trata de Arnaldo Sánchez y su amiga, Yosiris Martelo, quienes desaparecieron desde el 14 de febrero, cuando salieron de Montería con Yudith Sánchez Villadiego en un viaje de negocios que realizarían en esta subregión de Antioquia. El cuerpo de la joven ya fue rescatado en el río Cauca.

"Ambos cuerpos están en proceso de identificación para determinar si corresponden a las dos víctimas que faltaban por encontrar de los ciudadanos de Montería que se desplazaron a esta región y que estaban desaparecidos", señaló el funcionario.

Lea también: Menor era prostituida por su madre a cambio del arriendo y ahora está embarazada

De acuerdo con la investigación preliminar, los monterianos, al parecer, fueron asesinados a la altura del corregimiento Puerto Bélgica de Cáceres y sus cuerpos arrojados al afluente  para no dejar rastros del crimen. Allí, en este sector también encontraron incinerados dos carros, uno de ellos, el chevrolet de placas DLW 125, en el que se movilizaban los comerciantes.

Jaraba confirmó que en lo corrido del año, los uniformados de la Armada Nacional ubicados en el Puesto de Avanzada en Caucasia, han recuperado los cadáveres de siete personas, cinco de ellas, habrían sido asesinadas y las otras dos murieron por inmersión.

"Esa laboral continúa, no solo por el caso de estas personas, sino que durante el año hemos recibido cadáveres que llegan al municipio por el cauce del río. Algunos con signos de violencia y otros, por inmersión", puntualizó.

Lea además:Un uniformado muerto y otro herido en brutal atentado contra la Policía en Arauca

Las autoridades de Caucasia mantienen la vigilancia del río Cauca en su territorio, porque allí se encallan los cadáveres de víctimas  de los grupos armados ilegales. Para investigar estos casos, Caucasia cuenta con un fiscal especializado en desaparición forzada.

Fuente
Sistema Integrado de Información