
Instituto de Medicina Legal entrega el cuerpo de Valeria Afanador a sus padres
El Instituto de Medicina Legal entregó este sábado los restos de Valeria Afanador Cárdenas a sus padres, Luisa Cárdenas y Manuel Afanador, después del hallazgo del cuerpo de la menor de edad en el sector conocido como la Fagua, en Cajicá, ubicado a 200 metros del Gimnasio Campestre Los Laureles, colegio donde estudiaba ella.
Lea también: La petición especial de la familia de Valeria Afanador para su homenaje en Cajicá
La entrega de los restos se hizo después de que la Fiscalía General de la Nación informara oficialmente que el dictamen forense de Medicinal Legal había confirmado la identidad de la menor.
Así las cosas, para este domingo 31 de agosto, en Cajicá, se programaron dos actividades para homenajear a Valeria. En primer lugar, una caravana de carros que sale a las 8:30 a.m., frente a Centro Chía, con rumbo al club Edad de Oro, organizada por la administración municipal.
Más noticias: Gimnasio Campestre Los Laureles suspende clases tras hallazgo de Valeria Afanador
En segundo lugar, el Gimnasio Campestre Los Laureles convocó a una ceremonia religiosa a las 10:00 a.m., a la que invitaron a toda la comunidad y a sus padres.
A las 3:00 p.m, en la iglesia Inmaculada Concepción de Cajicá, se llevará a cabo el sepelio de Valeria, convocado por la administración municipal.
Para la caravana, la familia de la menor pidió a los asistentes usar ropa con colores llamativos y llevar globos.
Lea más información: Director de la Policía toma primera gran decisión por caso de Valeria Afanador
La Alcaldía de Cajicá decretó tres días de duelo, hasta el lunes 1 de septiembre, y el colegio suspendió las clases de los primeros tres días de la semana próxima.
Ahora se está a la espera de los resultados de la investigación. Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, cree que el cuerpo de la menor fue puesto horas antes en el lugar donde la encontraron, pues ese sitio ya había sido revisado antes. Julián Quintana, abogado de la familia, tiene la misma hipótesis y va más allá, toda vez que asegura que la institución educativa tiene responsabilidad: ese fue el último lugar donde vieron a Valeria.
Lea también: "Sentimos que el cuerpo llegó recientemente a ese lugar": Rey, sobre el sitio donde encontraron a Valeria Afanador