Accidente de tránsito en La Ceja, Antioquia.
Un menor muerto y otro herido dejó nuevo accidente de tránsito por ‘descolgarse’ en vías de La Ceja.
Cortesía Guardianes Antioquia
3 Jun 2019 07:52 AM

Han fallecido 44 personas en las vías colombianas este puente festivo

Cinco millones de vehículos se han movilizado en esos tres días feriados en el territorio nacional.

La Policía de Tránsito y Transporte se han registrado más de 200 accidentes de tránsito que han dejado 44 personas muertas y 405 heridos en este puente festivo. 

La Policía aseguró que de las más de 700 pruebas de alcoholemia que se han realizado en el puente festivo,han sido sorprendidos 93 conductores en estado de embriaguez en las diferentes carreteras del país.

Además, se hace un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitios prohibidos y exceder la velocidad, entre otros.

Le puede interesar: Debajo de las piedras quedaron estos camioncitos en Usaquén

De la misma forma, las autoridades exhortaron a los motociclistas para que sean prudentes en las carreteras, pues son los usuarios más vulnerables en las carreteras del territorio nacional.

También fueron ubicados puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, además de la activación de los tradicionales 'reversibles' en los principales corredores viales que comunican a Bogotá yla restricción de los vehículos de carga.

La Policía de Tránsito asegura que durante este puente festivo se han movilizado por las carreteras del país, más de 5 millones de vehículos.