Ya son 20 las personas que pierden la vida de manera violenta este año en San Javier
Cortesía
27 Jul 2022 02:26 PM

A quema ropa, le dieron plomo a integrante del LGTBIQ+ ¡Indignante!

Guillermo León
Ospina Muñoz
Ya son 20 las personas que pierden la vida de manera violenta este año en San Javier.

Jeison Andrés Vásquez Borja de 29 años de edad, y quien era integrante de la población LGTBIQ+ fue identificada la más reciente víctima mortal, que dejaron los violentos en La Comuna 13 en el occidente de la capital antioqueña, confirmaron las autoridades. 

Lea también: Viruela del mono, ¿Hacer el 'delicioso' contagia el virus?

El cuerpo sin vida de Vásquez Borja, según información oficial entregada, fue hallado por dos uniformados de la Policía que realizaban labores de patrullaje por plena vía de la  calle 48 BB con carrera 99 FB del barrio La Luz del Mundo. 

Los análisis preliminares realizados por el CTI de la Fiscalía revelaron que esta persona fue asesinada de tres disparos propinados a la altura de su cabeza. Vásquez Borja era comunicador social graduado de la universidad Pontificia Bolivariana y laboraba en la Alianza Social Lgbti de Antioquia

Harley Cordoba Rodríguez, codirector de esta organización, manifestó que el asesinato de Jeison Andrés, estaría relacionado con su orientación sexual y con su labor social  con esta población.

Cordoba Rodríguez, reveló que las actividades de la comunidad lgbti y su orientación sexual son motivo de discriminación y asesinatos, por lo que exigió a las autoridades protección para sus vidas y que las investigaciones den con los autores de estos crimenes y sean judicializados. Con esta muerte violenta ya son 16 las personas asesinadas este año en el Valle de Aburrá que hacen parte de la población lgbtiq+, detalló Cordoba Rodríguez.

Le puede interesar: Video: Borracho se pasó de 'lacra' y le dio patadas a una policía

Con esta muerte violenta ya son 20 las personas asesinadas en lo corrido de este año en la Comuna 13 de San Javier, nueve casos más en comparación con el mismo periodo del año 2021, lo que representa un incremento en materia de homicidios de más del 70 por ciento, precisó la Secretaría de Movilidad de Medellín.