Netflix
Netflix
AFP
31 Mar 2021 04:09 PM

¿Invitó a la novia a ver Netflix en Semana Santa? Pille las mejores pelis

Winnie
Rodríguez
Reflexión, fe y crítica son algunos de los temas que reflejan las producciones de la plataforma de ‘streaming’.

En otra inusual Semana Santa que se vive en este 2021, las restricciones siguen y a pesar de que a un año de la pandemia el confinamiento ya no es tan estricto, varias regiones del país siguen implementando toques de queda y cierres provisionales para mitigar el tan cercano tercer pico de casos por coronavirus, por lo que muchos dejaron de lado los viajes para prevenir el contagio.

¿Qué hacer entonces? Una de las alternativas más cercanas y cómodas para pasar estos días de recogimiento, sin alejarse de las tradiciones, es acudir a las plataformas de ‘streaming’ para adentrarse un poco más en la reflexión acerca de Dios, la fe y la espiritualidad de estos días.

A propósito de ello, aquí algunas series y películas que están en Netflix para ver en los próximos días santos.

Para los clásicos

El Mesías

La película protagonizada por Adam Greaves-Neal y Sara Lazzaro, narra la historia de Jesús a la edad de 7 años que se da cuenta de su propósito en el mudo y que junto a su familia, debe huir de la persecución de los romanos.

Mesías | Tráiler oficial de la temporada 1 | Netflix

Lo últimos días en el desierto

Esta es una de las más populares de Netflix en cuanto a clásicos de la Biblia se refiere. Con Ewan McGregor como protagonista, la cinta cuenta cómo tras día de ayuno y oraciones, Jesús se enfrenta al diablo y enfrenta otras pruebas en el desierto.

LOS ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO - Tráiler oficial

María Magdalena

La serie, que cuenta la vida de la enigmática figura bíblica que se convierte en una de las más fieles seguidoras de Jesús está interpretada por varios de los más reconocidos actores del país como Maria Fernanda Yepes, Andrés Parra y Manolo Cardona.

María Magdalena - Trailer

La resurrección de Cristo

Publicado en 2016, la narrativa del filme se enfoca en desacreditar los rumores de resurrección del mesías judío, un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO | Trailer subtitulado

Sobre otras religiones

Poco ortodoxa

La serie documental se adentra en la comunidad religiosa judía ultraortodoxa de Satmar, Nueva York; movimiento que se adhiere al judaísmo jasídico. La producción está basada en la autobiografía de Deborah Feldman, una joven que se liberó de un matrimonio arreglado en Brooklyn, para empezar una nueva vida lejos de la comunidad.

Poco ortodoxa Tráiler (Netflix) 2020

Califato

Con solo una temporada de 8 episodios, la serie presenta la radicalización y el reclutamiento del Estado islámico.

Califato Tráiler (Netflix) 2020

La historia de Dios

Emitida por National Geographic y narrada por el popular Morgan Freeman -conocido como el mismísimo Dios-, la serie documental abarca la fe, la espiritualidad y los temas más cercanos al gran poder de la figura celestial.

¿Quién es DIOS? The Story of God con Morgan Freeman | National Geographic en Español

Para los críticos

Los dos papas

Protagonizada por el gran Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, además de ser nominada a los Óscar, la cinta se centra en dos personalidades: Joseph Ratzinger como Benedicto XVI; y el argentino Jorge Mario Bergoglio, antes de ascender al papado, narrando así el misterio de cómo en 600 años del vaticano, Benedicto renunció.

Los dos papas | Tráiler oficial | Netflix

Examen de conciencia

La serie documental cuenta los casos de abusos sexuales en las instituciones de la Iglesia católica en España desde las voces de víctimas, expertos religiosos y periodistas.

Examen de conciencia | Avance oficial | Netflix España
Fuente
Sistema Integrado Digital