Cárcel para hombre que habría robado y abusado de una pasajera
Hombre habría abusado de una mujer que tomó un servicio a través de una aplicación celular
Archivo
12 Feb 2023 03:17 PM

A la cana abogado que atropelló mató a cilcista bogotana en Valledupar

Renán
Fontalvo Donado
El responsable tendrá que responder por el delito de homicidio culposo agravado por fuga.

Un juez con función de control de garantías de la ciudad de Valledupar, dio la orden de enviar a la cárcel a José Alberto Toncel Gutiérrez, el abogado que al parecer sería el responsable de arrollar con su vehículo a la bogotana Lady Beltrán Bermeo, quien transitaba en su bicicleta por una vía del norte de Valledupar.

Al abogado le imputaron los cargos, luego de haberse avalado los argumentos y elementos de pruebas aportados por la Fiscalía General de la Nación, en los que se evidencia que el conductor del vehículo huyó después del accidente.

Lea también: Hombre asesinó de varias puñaladas a su pareja por un ataque de celos

En los registros fílmicos quedó demostrado que la víctima no fue auxiliada por el conductor que la atropelló y que además huyó del lugar de los hechos dejando a la víctima abandonada en la vía pública. La mujer fue trasladada a una clínica de la ciudad de Valledupar, a donde llegó sin signos vitales.

Los hechos se registraron el pasado 28 de enero a las 7:30 de la mañana en la vía que comunica a Valledupar con San Juan del Cesar (La Guajira).

Ante la decisión de enviar al abogado a la cárcel, se pronunció Araly González González, directora Seccional de Fiscalías del Cesar, quien aseguró que “gracias a los videos y fotografías aportadas por transeúntes se conocieron características del vehículo involucrado en el accidente y a través de una llamada realizada a la estación de policía del corregimiento La Junta (La Guajira), se obtuvo información del conductor”. 

Añadió que “la persona que llamó aseguró que el abogado Toncel Gutiérrez era quien conducía el vehículo el día del accidente, e indicó la ubicación del automotor”.

Le puede interesar: Hombre fue asesinado a puñaladas por delincuentes que lo intentaron robar

La captura del abogado José Alberto Toncel Gutiérrez estuvo a cargo de la Policía Nacional y un fiscal de la Seccional del Cesar, le imputó cargos como presunto responsable del delito de homicidio culposo agravado por fuga.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado, el hombre se allanó al cargo endilgado.