Cárcel
Cárcel
Colprensa
27 Feb 2022 03:09 PM

A la cana cuatro 'raticas' acusados por delitos sexuales y violencia intrafamiliar

Fueron dejados a buen recauda de la autoridad competente

Con el fin de garantizar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, se avanza en una ofensiva frontal contra la violencia de género y los abusadores sexuales, es así como la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección de la Metropolitana de Cartagena, la seccional de Investigación Criminal SIJIN, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, trabajan de la mano para contrarrestar estos delitos.
 
Gracias a estos los esfuerzos,  el barrio La María, en el suroccidente de la ciudad, policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección, procedieron a la captura de una mujer de 34 años, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años, orden emanada por la Fiscalía 32 seccional.

Lea acá: Indefenso abuelito de 66 años fue asesinado a puñaladas en su casa
 
De igual forma Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logra la captura mediante orden judicial en plena vía pública sobre la avenida del Lago, de un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña menor de 14 años, siendo solicitado por el juzgado octavo penal municipal.

Así mismo en los barrios Olaya Herrera sector El Tancón y el barrio Monserrate, fueron capturados dos hombres mediante orden judicial emanada por un juez de control de garantías, por los delitos de Violencia Intrafamiliar, los cuales fueron denunciados por sus parejas sentimentales a raíz de los constantes abusos de maltratos físicos, verbales y psicológicos. 

Puede interesarle: Ni el Libertador se salva: se chorearon la espada del monumento del Parque de Bolívar

La Policía Metropolitana de Cartagena, solicita a la comunidad que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, de las mujeres, la vida, la honra y el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co