.
POLICIA NACIONAL
11 Abr 2022 03:46 PM

A la cana, degenerado que habría violado a su sobrina menor de edad

Renán
Fontalvo Donado
El señalado aprovechaba la confianza de su familia, para acceder de manera abusiva a la menor.

El presunto abusador sexual, al que hoy le imputaron cargos, responde al nombre de Leonardo Carlos Apreza Fontalvo, de 54 años de edad y residente en la ciudad de Santa Marta

La captura se dio en el barrio Aeromar en la calle 154 con carrera 3 de la ciudad de Santa Marta. Las investigaciones preliminares por parte de las autoridades apuntan a que los hechos de acoso y abuso sexual se presentaban en la misma casa donde vivía la menor y venía sucediendo desde hace varios meses atrás,  el capturado es el tío político de la víctima.

Lea también: Tremendo accidente entre un carro y una ambulancia dejó muertos

Los agentes de la Policía procedieron con la captura del hombre por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía del centro de atención integral a víctimas de abuso sexual (Caivas) de Santa Marta.

Según la indagación coordinada por el fiscal, la menor de 14 años habría sido abusada por el hoy detenido, porque él la manipulaba psicológicamente, se aprovechaba de su vulnerabilidad y esperaba hasta cuando quedaban solos en la casa.

De acuerdo con las versiones de la Policía, el hoy capturado aprovechaba su vínculo de familiar con la víctima y mediante engaños seducía a la adolescente para acceder a las pretensiones sexuales, también le daba pequeños detalles a cambio de que se quedara callada y así aprovecharse de ella.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar dijo que, “nosotros hemos sostenido reuniones con el director de fiscalías precisamente para estos casos que tienen que ver mucho con el ICBF por tratarse de la protección de los menores de edad, en dicha reunión hemos acordado trabajos mancomunados para poder darle celeridad y garantías, en cuanto a las medidas judicialización como se ha venido realizando en casos como estos”, expresó el director del ICBF de Santa Marta, Mario Jacobo Ariza.

Le puede interesar: Niña desaparecida en un balneario fue hallada muerta debajo de un puente

Así mismo, el directivo hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy pendientes de los niños e hizo énfasis en que los niños hacen parte de la población vulnerable y son presa fácil para los abusadores y abusadoras sexuales.

Leonardo Carlos Apreza fue procesado por un juez de la República, que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de anotar que la adolescente víctima, según historia de psiquiatría presenta disminución mental, no acordé a su edad Física. El presunto abusador es contador público de profesión y actualmente estaría prestando sus servicios profesionales en la unidad de rentas del Distrito de Santa Marta.