Autoridades investigan si las procesadas están implicadas en otros casos similares.
A prisión, dos mujeres por secuestro de bebé en Medellín
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
23 Jul 2019 07:40 AM

A la cana dos cuchas por secuestro de bebé recién nacida

Autoridades investigan si las procesadas están implicadas en otros casos similares como el ocurrido en Bello.

Por el secuestro de una niña de tres meses de nacida, el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías un juez de Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Ana del Carmen Luján Arenas de 55 años de edad y Blanca Irma Llano Bedoya de 50.

Los hechos investigados ocurrieron en la mañana del pasado jueves 18 de julio, cuando al parecer, Ana del Carmen Luján Arenas, secuestró en el centro de la capital antioqueña a la bebé y huyó en un taxi. El vehículo de servicio público fue monitoreado por las cámaras de seguridad del 123, hasta que se vio ingresando a Bello.

Lea también: Niña de cuatro años habría sido abusada en guardería del ICBF

Dos horas después, servidores del grupo Gaula de la Policía Nacional liberaron a la menor y capturaron a las dos mujeres en un inmueble de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá. En el lugar fueron halladas tres camacunas pero no había más niños.

Adriana Villegas Arango, asesora de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, entregó detalles de la captura de las dos mujeres y dijo que ambas deberán responder por el delito de secuestro simple agravado, cargo que no aceptaron en las audiencias preliminares.

Según la Fiscalía, en un apartamento contiguo, donde se presume reside Ana del Carmen Luján Arenas, fue encontrada una peluca y una pañoleta que habrían sido utilizadas por la investigada para cometer el plagio.

Le puede interesar: Encuentran partes de un cuerpo en Fontibón

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa Duque, avanza la investigación para determinar si se trata o no de una red encargada de secuestrar bebés, toda vez que una de las mujeres capturadas, sería la misma persona que hace un mes secuestró a una bebé de padres venezolanos en Bello.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la oportuna denuncia de los padres para resolver este caso. Pidió a los cuidadores de menores de edad tener más cuidado con ellos.