Edwin Albeiro Ruiz Restrepo
Edwin Albeiro Ruiz Restrepo
Foto:Policía de Medellín
23 Mayo 2019 06:48 AM

A la cana hombre que agredió y robó a la abuelita de su novia

El presunto agresor trató de estrangular a la mujer de 73 años.

El Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwin Albeiro Ruiz Restrepo, como presunto responsable de atentar contra la vida de la abuela de su compañera sentimental, Mariela Pérez Laverde, de 73 años de edad.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía, se conoció que el 17 de julio de 2017 a las 3 de la mañana, la víctima se encontraba durmiendo en su residencia en el barrio La América, al occidente la capital antioqueña, donde Ruiz Restrepo tocó su puerta y le pidió 50 mil pesos porque necesitaba ir al médico con urgencia.

Posteriormente, Ruiz Restrepo le solicitó prestado el baño a la señora porque tenía un problema estomacal, a lo cual la mujer accedió al ver que se trataba de la pareja de su nieta.

Lea también: Líder de la barra de Atlético Nacional es acusado de obligar a abortar a su expareja

El hombre salió del baño y cuando llegó a la sala, supuestamente, tomó a la mujer por el cuello para asfixiarla y la dejó inconsciente.

Minutos después la señora Pérez Laverde recuperó el sentido y se encontraba en su habitación, con laceraciones en el rostro y cuerpo, y su casa totalmente desordenada.

Aparentemente, el hombre le habría hurtado a la mujer tres millones de pesos en efectivo, varias joyas de oro y una alcancía, todo avaluado en 9 millones de pesos.

Lea también: Carro le pasó por encima a un niño de dos años dentro de colegio de Cali

Los investigadores del CTI de Medellín, establecieron que después de cometidos los ilícitos el hombre huyó hacia la ciudad de Pereira (Risaralda).

El procesado de 30 años de edad, capturado en el barrio Belén la Palma de Medellín, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado.

En Medellín, en lo que va corrido de 2019se han reportado más de 10 mil hurtos en diferentes modalidades.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, a mano armada se cometieron mil 500 atracos y por cosquilleo, mil 300.

Los sectores más afectados por este delito de gran impacto social, son la Comuna 10, Candelaria con 2 mil 800 denuncias y la Comuna 14,  El Poblado, con mil 100 casos.