Los Topos
Los Topos
Detol
11 Dic 2021 04:15 PM

A la cana integrante de la desarticulada banda los ‘Topos’ dedicada al microtráfico

La captura se suma a los contundentes golpes que ha dado la Policía Tolima de cara al Plan 100 contra el narcotráfico.

En Venadillo la Policía Nacional y su contundente ataque al tráfico de estupefacientes y sustancias ilícitas, en un operativo del plan 100 logran la captura de un sujeto conocido como ‘Herrera’ integrante de la organización delincuencial.

Los hechos que fueron conocidos hace pocos instantes por La Cariñosa 1.420 AM cuentan como la efectiva y pronta acción de la Policía del Tolima que continúa trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana, logra la captura por orden judicial de un sujeto de 25 años, a quien al momento de solicitarle antecedentes judiciales, figuraba con una orden de captura vigente emanada por el juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué.

Según proceso judicial adelantado con la Fiscalía Ocho especializada Uri ‘unidad reacción inmediata’, antinarcóticos, por los delitos de concierto para delinquir, por cometer delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Andrés Mariño Ramos, comandante del Distrito Lérida, brindó información del caso que a esta hora es un logro en contra de dichos sujetos que se dedican a la ilegalidad y el microtráfico. “El hecho se presentó sobre el mediodía, momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía Venadillo se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre el barrio Lorenzo Urueña del municipio en mención”, con esta situación se resalta que se tendrá mano dura por parte de las autoridades para contrarrestar el microtráfico. 

Recordemos que la desarticulada banda fue desarticulada por personal de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima a finales del mes de noviembre del presente año a finales del mes de noviembre del presente año, en donde se le se logró la incautación de 90.2 gramos de bazuco, 322 gramos de marihuana y $178.000 dinero en efectivo. El grupo delictivo conocido como ‘Los topos’ presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año.

 

También se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Gafas’, quien tendría a su servicio a tres personas más, Akel o barnie, Veneno o Guerrillero, y Nene, quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Lérida, al parecer para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, en la investigación se pudo determinar que en gran parte utilizarían puestos fijos y sectores públicos, así como distribución a domicilio y menudeo, teniendo como georreferenciación delictiva los barrios Resurgir, Sabroso, Centro, La Invasión 7 de agosto, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima