Mano con cuchillo
El hecho sucedió cuando toda la familia dormía.
Pexels
20 Feb 2023 04:17 PM

La colombiana que fue atacada con cuchillo 28 veces, murió y volvió a la vida

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La mujer fue brutalmente agredida en Cajicá, Cundinamarca, por su expareja sentimental.

Los feminicidios siguen siendo un tema preocupante en todo el territorio nacional. De acuerdo con el Boletín Nacional del Observatorio Colombiano de Feminicidios, en el 2022 fueron registrados 612 feminicidios en el país, 10 menos en comparación con el 2021, cuando hubo 622.

Le puede interesar: Sicario le ganó la carrera de la muerte a un hombre en Ciudad Jardín

Datos de las autoridades también han permitido determinar que los feminicidios son cometidos por la pareja sentimental en un 36% y por las exparejas en un 43%. Además, el 63% de los casos de feminicidio ocurren en la vivienda de la víctima y otro 29% se da en plena vía pública.

Las cifras son escandalosas, y cada caso es un drama para una familia. En los últimos días, Noticias RCN dio a conocer uno de estos casos que causan muchas sensaciones cuando salen a la luz, dado que una joven de apenas 22 años recibió 28 puñaladas por parte de su expareja de 21 años.

"Él me escribió por WhatsApp a decirme que de mañana no pasaba. Le voy a matar a ese chino", fue la amenaza que Edwin Herrera la hizo a Danna Chaves, según relato la joven en el noticiero.

En un video se ve como un niño horrorizado que ve la situación, corre a pedir ayuda. Sin embargo, Herrera, que fue capturado en flagrancia, con sevicia, apuñaló decenas de veces a la joven.

"Sentí el cuchillo en el estómago, él no dijo nada, solo se lanzó sobre mí", relata Danna Chaves.

El sujeto cumplió su amenaza y apenas 24 horas después de enviar ese mensaje, cometió el brutal ataque con arma blanca en una calle de Cajicá (Cundinamarca). La situación ocurrió el 15 de octubre de 2022, y hoy, Danna puede decir que es una sobreviviente, pues debido a la gravedad de las heridas estuvo muerta por casi cinco minutos.

Danna llegó sin signos vitales a la Clínica San Luis, entró a cirugía y allí estuvo muerte por más de cuatro minutos y medio, pero mientras la declaraban muerta volvió a respirar. La joven cuenta que su hijo Salvador fue lo que le dio fuerza para afrontar esta situación, "me dicen que cuando decían el nombre de mi hijo yo abría los ojos".

A pesar de que fue capturado en flagrancia, el sujeto fue condenado a 14 años de prisión. Los abogados de la familia de Danna apelaron esta condena, pues aseguran que no se consideró el ataque como una tentativa de feminicidio agravada, con lo que la condena hubiera sido superior a los 30 años de prisión.

Le puede interesar: Historia de tres hermanas, menores de edad que desaparecieron: ya las rescataron

A continuación el informe de Noticias RCN:

La cifra

Los casos de violencia intrafamiliar, los cuales se consideran como los detonantes de los feminicidios, ascendieron a 88.000 casos durante 2022.

 

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Danna Chavez colombiana que recibió 28 puñaladas de su expareja, murió cuatro minutos y volvió a la vida
Danna Chavez colombiana que recibió 28 puñaladas de su expareja, murió cuatro minutos y volvió a la vida
Captura de pantalla Noticias RCN

Fuente
Sistema Integrado Digital