[Video] Denuncian al Sena de asesinar perros en una instalación
Denuncian al Sena por supuesto asesinato de perros en una instalación.
@AnimalColitas
15 Oct 2020 09:28 AM

La explicación del Sena al caso de los animales en Malambo

Miguel Ángel
Valencia González
Los hechos son investigados por las autoridades.

La Fundación Animal Colitas Callejeras denunció a través de su cuenta oficial de Twitter un supuesto caso de maltrato a unos perros en una sede del Sena en municipio de Malambo (Atlántico).

En el video de los hechos se ve a varios hombres movilizando a unos perros, que cogen por el cuello y posteriormente los meten vivos dentro de bolsas de basura color naranja que son selladas con cinta.

“El coordinador del Sena de Malambo, Atlántico dio la orden de matar a los perros son sinogas y votarlos en bolsas”, aseguró ese grupo animalista desde Twitter.

Sin embargo, el director del Sena, Atlántico, Victor Arbeláez aseguró que rechazan los procedimientos que afectan la vida y la integridad de los animales. Asimismo dijo que se está investigando a los implicados.

“Algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede, lideró una actividad con el fin de guardar la seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”.

Y agregó: “Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, lo cual es lo más importante para nosotros en este momento”.

Fuente
Sistema Integrado Digital