Pistola
Pistola
Pixabay / Skitterphoto
8 Nov 2022 07:52 PM

Ladrón quedó inválido a manos de policía al que intentó robar ¡Le salió el tiro por la culata!

Camila
Castillo
La inseguridad está disparada, y la comunidad cansada por lo que aumentan los casos de justicia por mano propia.

Un policía de civil accionó su arma de dotación en contra de unos de los tres ladrones que lo abordaron, cuando estaba entrando a su vivienda. El delincuente quedó con movilidad reducida.  

Le puede interesar: Repugnante video: Enfermera se burla y agarra a puño y pata a abuelita con alzhéimer

Este lunes, 7 de noviembre se presentó un violento ataque en el sector de Rosario en Argentina, a plena luz del día, cuando un hombre se disponía a ingresar al parqueadero su volkswagen blanco, pero fue interceptado por sujetos armados que intentaban robarse un maletín que estaba al interior del vehículo.  

Los dueños de lo ajeno pensaron que el carro estaba solo y no contaron que con que en el interior estaba un agente de Policía de 28 años, quien reaccionó de inmediato sacando su arma de dotación y apuntándole a uno de los criminales. 

Según medios internacionales el ladrón quedó tendido en el lugar mientras que sus compañeros de andanzas huyeron y lo dejaron botado. El herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde los profesionales de la salud indicaron que tenía daños en su columna vertebral, lo que le causó "reducción en la movilidad de las piernas y manos".  

Por lo anterior, el policía que se vio envuelto en este caso, indicó que actuó en legítima defensa ya que sus captores tenían pistolas y estaba en juego su vida; está versión está en investigación y se busca establecer de qué manera los individuos rompieron una ventana del automóvil para confirmar si estaban o no armados.   

También puede leer: Fémina intentó meter un fierro camuflado dentro de una gallina a lo mero 'Alerta Aeropuerto'

Por el momento se conoció según testigos que en medio del tiroteo habían salido cuatro o más delincuentes huyendo en moto.