Cárcel
Cárcel
Foto suministrada por la USPEC
8 Sep 2021 09:08 PM

Le "casco" a la mujer y lo mandaron a contar barrotes

Según la Policía tiene una investigación vigente por acceso carnal violento.

Los gritos de desesperación y de dolor pusieron en alerta a los residentes del barrio Nueva Jerusalén del municipio de Villanueva (Bolívar), la razón, un caso de violencia intrafamiliar al interior de una casa desde donde la víctima pedía auxilio desesperadamente.

A través de la estrategia “Patrulla en Casa” que consiste en la protección a la mujer, familia y género, que viene desplegando la Policía en Bolívar, para prevenir los casos de violencia intrafamiliar en los hogares del departamento. En las últimas horas el comando de Policía Bolívar, informó sobre la captura de un sujeto identificado como, Rafael Tomas Rivera Cano, de 34 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar.   

Lea acá también: ¡Se paró por lo suyo! Conductor en Bogotá disparó contra delincuentes que lo iban a robar

Aunque algunos vecinos señalan que las discusiones entre Rivera Cano y su pareja eran frecuentes, lo ocurrido el viernes por la noche sobrepasó las agresiones contra la mujer, quien, según cuenta, pedía auxilio en medio de la andanada de golpes de los que fue víctima.  Ante esta situación, y viendo que el supuesto agresor no cesaba en su ataque, los vecinos llamaron al cuadrante de la Policía del sector, que de inmediato llegó para atender el caso.  

El informe policial señala que fue necesario la intervención de cuatro uniformados para poder capturar en flagrancia al sujeto y evitar su fuga.   Al ingresar a la vivienda, los policías se toparon con una escena bastante aterradora; en una silla estaba una mujer de 30 años de edad, con golpes en diferentes partes del cuerpo y rostro, además de sumida en el dolor y el llanto.   

Las autoridades dicen que la víctima tenía hematomas, producto de los golpes provocados por esta persona con quien, según ella comentó, llevaba cerca de dos años de convivencia. En vista de la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada de inmediato al centro asistencial, donde por fortuna le prestaron los primeros auxilios y se recupera gracias al llamado de la comunidad y la oportuna reacción de la Policía.   

Puede leer también: ¡A toda mecha! Bus quemado en la localidad de Rafael Uribe Uribe de Bogotá

En las audiencias preliminares el presunto agresor no aceptó los cargos; sin embargo, ante los argumentos sólidos por parte la Fiscalía General de la Nación, un Juez de la República profirió dictar medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar. Importante mencionar que el detenido presenta una investigación vigente por acceso carnal violento.